La producción industrial cayó 2,3% en febrero

La UIA relevó una disminución en todos los sectores si se descuenta el crecimiento por el dólar y quita de retenciones en la molienda de oleaginosas.

La actividad industrial registró una caída de 2,3% en febrero, de acuerdo a la Unión Industrial Argentina (UIA). Esta variación es la que surge si se descuenta el fuerte crecimiento del 50,5% interanual en el sector de molienda de oleaginosas, que depende de la escalada del dólar y de la quita de retenciones.

En ese sentido, la actividad del sector fabril presentó un retroceso del 3,4% a lo largo del primer bimestre. “Febrero fue nuevamente atípico para la producción industrial”, sostuvo el informe.

La UIA aclaró que si se considera “el conjunto de los subsectores, la industria exhibió un crecimiento interanual de 0,7% en la medición desestacionalizada y una caída mensual del 0,1%”. “De esta forma, en el primer bimestre, la industria acumuló una suba de 0,6% con respecto al mismo período del año anterior”, subrayó.

El principal sector con caídas en su nivel de producción fue el automotriz, con 25,1% interanual.

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. A lot of thanks for each of your hard work on this web page. Kim really likes going through investigation and it’s really easy to understand why. Many of us know all of the dynamic method you make powerful strategies on this web blog and as well as improve participation from people on that issue so our girl is in fact learning a lot of things. Have fun with the remaining portion of the new year. You are conducting a really good job.

  2. Thank you a bunch for sharing this with all folks you actually recognize what you are speaking about!
    Bookmarked. Please also seek advice from my web site =).
    We will have a link change agreement among us 0mniartist asmr

  3. 0mniartist dice:

    I have read so many posts about the blogger lovers except this post
    is in fact a pleasant paragraph, keep it up. 0mniartist asmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *