No da tregua, la inflación de Abril fue del 6% y ya acumula un 23.1% en el año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dió a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que fue de 6% en abril de 2022. Los precios al consumidor llevan, hasta abril, un 58% de incremento interanual y solo en el primer cuatrimestre del año, los precios acumularon un alza de 23,1%.

En este sentido, desde el ministerio de Economía destacaron que “la inflación se redujo en abril, luego de haber aumentado 6,7% en marzo, en parte, traccionada por las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania”.

Lideró la inflación del mes el ítem prendas de vestir y calzado, que aumentó 9,9% mensual, le siguen restaurantes y hoteles, con una suba de 7,3% mensual.

A nivel división, la inflación tuvo un fuerte impulso nuevamente por alimentos y bebidas no alcohólicas que, si bien redujo a 5,9% mensual, volvió a ser la categoría que mayor variación tuvo.

Dentro de la división de alimentos, las mayores subas se dieron en aceites y pan, entre el 8% y 15%, según la región; seguido de carnes y derivados y lácteos, donde se verificó un incremento entre el 5% y 7%.

Desde el INDEC indicaron que el porcentaje de abril responde igualmente a aumentos en restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda y adquisición de vehículos.

También aportaron al elevado índice mensual, la Salud que aumentó 6,4% mensual por incrementos en medicamentos y prepagas.

También te podría gustar...