Kicillof entrega $17 mil millones a los Intendentes para obras “Nuestro modelo económico es crecer distribuyendo”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, realizó un acto con los 135 intendentes en casa de Gobierno para firmar las obras que se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Se destinarán $17 mil millones de las arcas provinciales para ejecutar 119 proyectos de obras, de los cuales 36 serán de infraestructura, 4 obras de energía, 77 obras vialidad y 2 obras hídricas en todo el territorio provincial.

Del acto participaron, de manera presencial, los intendentes de La Plata, Julio Garro; Martín Yeza (Pinamar), Mayra Mendoza (Quilmes), Gonzalo Peluso (Magdalenta), Andrés Watson (Florencio Varela), Karina Menéndez (Merlo), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), mientras que el resto de los y las jefas comunales lo hicieron por videoconferencia.

“Nuestro modelo económico es crecer distribuyendo”, dijo Kicillof durante el acto y explicó que “es un apoyo directo a cada municipio y, en términos económicos, es una distribución equitativa, justa y sin discriminación”. Además detalló que la metodología del FIM “es que cada municipio presenta una batería de proyectos, en este caso son 119 proyectos, y el gobierno va a empezar a enviar adelantos para avanzar en las obras”. “Es una inyección de obra pública en la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

Algunos de los distritos que más fondos recibirán será La Matanza $1.196.078.350, La Plata $530.631.200, Malvinas Argentinas $507.826.550, Lomas de Zamora $488.664.150, Merlo $473.825.700, San Isidro $438.202.200, Pilar $402.021.100 y Lanús $352.598.700, entre el resto de los distritos.

En declaraciones a la prensa una vez finalizado el acto, Axel Kicillof se refirió a la situación económica actual: “Venimos de anunciar un aumento en las prestaciones alimentarias con el Plan MESA, también obras de infraestructura y ahora un aumento salarial en la Provincia. Son hechos muy claros”.

“Creemos que la economía no solamente debe crecer para recuperar lo perdido en los años de Mauricio Macri, la pandemia y ahora por la guerra en Europa, sino que necesitamos que ese crecimiento sea equitativo. Porque si se concentra en algunos sectores, y cuando los frutos del crecimiento se lo apropian determinados grupos, el problema es que no es sostenible”, determinó.

En tanto el gobernador dijo que “de lo contrario pasa lo que pasaba en los ’90; la economía crecía un montón, pero la gente pasaba hambre, perdía el empleo o sus condiciones de trabajo se deterioraban. Si no hay justicia social o equidad, esa plata termina en paraísos fiscales”.

También te podría gustar...