Despedidos no dejarán ingresar funcionarios hasta ser reincorporados

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, echó a 150 empleados de la cartera. La medida de fuerza exige «pleno y efectivo» regreso a sus puestos de trabajo.

Los trabajadores del Ministerio de Hacienda no permitirán el jueves que los funcionarios ingresen al Palacio hasta que los reincorporen. Exigirán la reincorporación de las más de 150 despedidos.

Organizados por ATE, el personal de la cartera y los desplazados se instalarán desde las 8 frente a los principales accesos. Allí esperarán la llegada de las segundas líneas para reclamar una mesa de diálogo. Piden la reincorporación «plena y efectiva» de todos los despedidos.

Alfonso Prat Gay se encuentra en Estados Unidos, sumido en un «roadshow» destinado a pedir los dólares que prometió pagarles a los fondos buitre pero no logra conseguir. «Los funcionarios que quedaron en el ministerio tienen poder de decisión para reincorporar a los despedidos sin consultarlo con el titular de Hacienda»

El conflicto comenzó el jueves pasado cuando Prat Gay decidió despedir a más de 150 empleados. Desde el gremio resaltaron que «los mismos funcionarios tuvieron que reconocer concurren a trabajar a diario y realizan sus tareas en forma permanente».

Sumados a estos, la cúpula de la cartera se comprometió a pasar a la ley marco (contratos precarios anuales) a 37 trabajadores de Progresar, que desde diciembre concurren a sus oficinas pero no cobran su sueldo.

ATE ya obtuvo el compromiso de continuidad laboral de una treintena. Sin embargo, en un comunicado explica que «la decisión del conjunto de los trabajadores es continuar la pelea hasta la reincorporación del conjunto de los compañeros y compañeras despedidos».

Fuente: Eldestape.web

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *