Martín Guzmán: «La dolarización sería aceptar la derrota como país»

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se defendió de las críticas del sector kirchnerista del Frente de Todos y reforzó su política económica: «Nosotros trabajamos con una gran tranquilidad de estar haciendo todo para que Argentina se haga más fuerte con la convicción de que la visión de que Argentina resuelva esos problemas históricos de volatilidad, de cambios de rumbo y que pasemos a otra pagina. Se trabaja con tranquilidad, paz y decisión», afirmó Guzmán en el programa A dos voces.

Sobre las internas en el Frente de Todos, Guzmán señaló que hay «diferencias de ideas» y que «es poco usual que las diferencias sean públicas» aunque intentó calmar las tensiones al afirmar que «en cuestiones centrales hay puntos de vista en común».

Sobre los datos de la inflación de abril que dará a conocer el Indec este jueves lanzó: «Va a ser menor que en marzo pero sigue siendo mala desde el punto de vista al que apuntamos», dijo y agregó: «La inflación es un mal para el funcionamiento del sistema económico y hay que atacarla de forma decidida y consistente para resolver el problema de una forma duradera y eso requiere de mucho fuerza y de la implementación de un programa económico». Además, reconoció que la escalada de la inflación fue «el problema más complejo de abordar», en alusión a la situación de guerra y a la complejidad del «contexto doméstico difícil».

En ese punto y en un tiro a quienes lo apuntan por considerar que ejerce una gestión deficitaria, Guzmán señaló que «mayor fortaleza política y orden siempre contribuyen a que las expectativas estén más calmadas y entonces el programa sea más efectivo para abordar la solución»

También te podría gustar...