No habrá gas en estaciones de servicio de 18 a 23

El Gobierno decidió restringir el suministro de GNC y el uso de gas por parte de las industrias con el argumento de que hay una reducción del envío a la Argentina por parte del país vecino. Es la segunda vez que pasa en el mes.
Además de cortar el gas hoy entre las 18 y las 23 en las estaciones de servicio de todo el país, el Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) pidió a las industrias de todo el país “realizar el máximo esfuerzo de reducción de sus consumos” del fluido, según un comunicado oficial del Ministerio de Energía y Minería.

Es la segunda vez que pasa en junio. En la primera oportunidad, desde el gobierno nacional sostuvieron que era culpa de las bajas temperaturas y el frente frío a nivel nacional.

En este caso, el objetivo de la cartera que encabeza el cuestionado Juan José Aranguren es “preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país”.

Según el Ministerio, la reducción de la entrega de gas a la Argentina por parte de Bolivia es de entre 8 y 11 millones de metros cúbicos diarios y ésa es la causa de la medida restrictiva.

El comité -del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores- señaló que “la situación de merma en el envío de gas responde a problemas en un yacimiento del vecino país y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la Republica Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”.

Sin embargo, según las propias palabras de Aranguren esta dificultad había sido prevista, ya que luego de ser denunciado e imputado por la importación de gas desde Chile a un precio superior al que se paga por el producto traído de Bolivia o por vía marítima, el ministro explicó que aquella determinación obedecía a que la capacidad para las alternativas más baratas está cubierta en esta época del año.

Fuente: Politicaargentina.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Woah! I’m really digging the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s hard to get that “perfect balance” between superb usability and visual appearance.
    I must say you have done a superb job with this.
    Additionally, the blog loads super fast for me on Firefox.
    Excellent Blog! asmr 0mniartist

  2. Heya! I’m at work surfing around your blog from my new iphone!
    Just wanted to say I love reading through your blog and look forward to all your posts!

    Carry on the outstanding work! asmr 0mniartist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *