Ola de despidos: tres empresas anunciaron un total de casi 2 mil suspensiones

1
52

La fábrica de lavarropas Alladio suspendió a unos 1.500 trabajadores, en tanto que la Metalúrgica Tandil hizo lo propio con 130 empleado. Este jueves Expofrut anunció el cierre de dos plantas, lo que dejará a otras 260 personas sin trabajo.

En el marco de una ola de cesantías que genera incertidumbre en el plano laboral, la fábrica de lavarropas y lavavajillas José Alladio e Hijos anunció que paralizará en noviembre la actividad de dos plantas, lo que implica la suspensión de unos 1.500 trabajadores.

Nota Relacionada: Ciudad por ciudad: cómo está el desempleo en la Argentina
Por su parte, la Metalúrgica Tandil, subsidiaria de Renault Argentina, suspendió a otros 130 empleados, en tanto que la empresa belga Expofrut anunció el cierre de dos plantas, medida que deja a 260 personas sin trabajo.
José Alladio e Hijos paralizará en noviembre su actividad en las plantas cordobesas de Luque y Río Segundo, en una medida que generará la suspensión de unos 1.500 operarios repartidos en Río Segundo (300) y Luque (1.200), aunque hay áreas que continuarán trabajando, aclararon desde la firma.

Expofrut anunció este jueves el cierre de dos plantas de empaque en las ciudades rionegrinas de General Roca y Allen, por lo que despedirá a unos 260 trabajadores.

Con el cierre de estas plantas, las cesantías alcanzarán ya a 1.080 personas en el sector frutícola del Alto Valle rionegrino, teniendo en cuenta los recortes del establecimiento Biló, en Allen, y la empresa San Formerio, en Roca.

Expofrut era la mayor empresa de producción, empaque y comercialización de frutas y hortalizas frescas en el país desde 1971, con operaciones en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, en la Patagonia. La firma exportaba el 90% de las 250.000 toneladas de producción anual y el 10% restante lo colocaba en los principales supermercados de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba y otros puntos del país.

En tanto, Metalúrgica Tandil suspendió a todo su personal -excepto a gente de mantenimiento- por esta semana, y prometió que retomarán la actividad “normal” a partir del lunes 17 de octubre. Si bien en un primer momento la empresa habló de no pagar salarios, se llegó a un acuerdo por un porcentaje y pago proporcional con el ministerio de Trabajo.

 

 

Fuente: Minutouno.com