Paritarias: Empleados de comercio arregló un 60% en 7 tramos

El Sindicato de Comercio, conducido por Armando Cavalieri, firmó este jueves un acuerdo paritario de 59,5 por ciento en siete tramos, que se pagará hasta enero del año próximo. Con este nuevo acuerdo, el salario básico de convenio pasará de 90.000 pesos a 139.000 pesos.

En una reunión en el Ministerio de Trabajo junto al ministro Claudio Moroni y representantes de las cámaras empresariales, se rubricó que el incremento salarial para los empleados de comercio se distribuirá de la siguiente manera: 6 por ciento en abril; 6 en mayo; 6 en junio; 10 en agosto; 10 en septiembre; 11 en noviembre; 10,5 en enero de 2023.

El acuerdo firmado por el sindicato que encabeza Cavalieri y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (UDECA), contempla revisiones por la evolución y la aceleración de los precios.

“Hemos logrado este acuerdo que contempla el impacto de la aceleración de los precios de los primeros meses, y contamos con el compromiso de las cámaras de abrir nuevas revisiones para que el salario de los trabajadores no pierda poder adquisitivo frente al incremento de la inflación”, precisó Cavalieri.

Y agregó: “Quiero destacar diálogo que tuvimos con los directivos de las cámaras durante esta negociación, en este contexto tan complejo para todos y de tanta incertidumbre, donde es prioritario tener un entendimiento permanente para seguir de cerca las distintas variantes económicas y que impactan en los precios”.

De esta manera, el gremio de comercio se suma a las once organizaciones sindicales del sector productivo y económico privado que ya alcanzaron acuerdos paritarios en la cartera laboral: panaderos, estaciones de servicio, gráficos, madera, jaboneros, papel cartón, mosaístas, actores, remises, plásticos y ceramistas.

También te podría gustar...