Posadas: 10 kilómetros de cola para cruzar a Paraguay a cargar combustibles

Los argentinos que viven en la frontera con Paraguay, hacen colas larguísimas para poder cruzar al país hermano y poder cargar combustible más barato. El movimiento inusual de autos, se comenzó a visibilizar luego de que el Ejecutivo nacional autorizara el aumento de todas las naftas.

Miles de automovilistas traspusieron este sábado la frontera hacia Paraguay, por Posadas, con el propósito de abastecerse de combustible y sacar provecho de una diferencia de alrededor de 5 pesos por litro.

El éxodo comenzó alrededor de las 7 y fue constante hasta las primeras horas de la tarde, lo que provocó filas de casi 10 kilómetros de extensión desde el acceso al Centro de Frontera argentino hacia la zona sur de la ciudad de Posadas.

Los primeros movimientos extraordinarios comenzaron a verificarse tras el último aumento en el precio de los combustibles anunciado por el Gobierno nacional, que llevó los valores a $ 21,54, $ 19,78 y $ 16,99 pesos el costo promedio de premium, súper y gasoil, respectivamente.

En cambio, en la vecina ciudad paraguaya de Encarnación, los mismos combustibles se venden al público a 16,93 pesos, 14,40 y 15,71, según la conversión de los precios en guaraníes a pesos. Un panorama similar se registra con respecto a Brasil.

La diferencia a la que pueden acceder los compradores argentinos se ubica en unos 5 pesos por litro, totalizando entre 200 y 250 pesos según la capacidad de carga del automóvil que se trate, explicaron los conductores al retornar del viaje por la frontera.

Fuente: Diarioregistrado.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *