Un dato que duele: El precio de la comida se duplicó en los barrios populares del Conurbano

El precio de los alimentos sigue disparado sin mayor capacidad de reacción por parte del Gobierno y los números ratifican el poder de una inflación que se come los sueldos, los bolsillos, el día a día de la mitad del país. En este marcos, el denominado Índice Barrial de Precios (que abarca a los barrios populares del conurbano bonaerense) elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) estableció que durante octubre el precio de los alimentos subió el 7,74%, cifra con la que se perforó el 100% de aumento anual.

El relevamiento, realizado sobre la base de 57 productos de la canasta básica en 900 comercios de cercanía de barrios populares del Conurbano, determinó que una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos menores) durante octubre necesitó $59.443 para no ser indigente.

En este marco y con estos valores, durante el último año la canasta básica de alimentos subió para ese sector social ygeográfico el 101,40%.

Los alimentos que más subieron durante octubre fueron las frutas y verduras (19,72%), que en los últimos 12 meses subieron el 158% en barrios de bajo poder adquisitivo.

En lo que va del año, el costo de la canasta básica de alimentos en el Conurbano más humilde aumentó el 86,64%, con un fuerte incremento en los últimos cuatro meses.

Fuente: infonews.com

También te podría gustar...