La Serenísima y Sancor aumentaron 45% sus productos. Antes de los anuncios del Gobierno

El pasado lunes, antes de todos los anuncios sobre el acuerdo de precios con empresas (Programa “Precios Esenciales”) de los ministros Dante Sica, Carolina Stanley y Nicolás Dujovne, las lácteas Danone y Sancor les pasaron a los grandes supermercados listas con subas de hasta 45% en productos básicos de la canasta.

Según se informó, Danone aumentó 30% la línea de postres Ser y un 45% la línea infantil Serenito. La firma estadounidense ya había subido 8% en febrero. Esta vez, en paralelo, pasó aumentos promedio en la línea yogures de un 20%; del 23 en postres y del 3% en queso.

Danone está asociada en casi todos los negocios a La Serenísima, una de las firmas que el Gobierno apuntó por desabastecimiento de la leche económica La Armonía.

En esa línea, Sancor, la cooperativa golpeada por la crisis que empezó a vender partes de su sociedad, informó a las cadenas aumentos de 14% para abril, cuando ya en marzo había subido 12%.

El “acuerdo de caballeros” que detalló el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, se rompió antes de que se sellara formalmente.

Fuente: La Opinión de Tandil