¿Un nuevo IFE? El Gobierno anunciará nuevas medidas económicas para empleados informales y monotributistas.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciarán esta tarde medidas para mitigar el impacto de la inflación en los bolsillos de los sectores más vulnerables. Según trascendió, el proyecto prevé obtener recursos adicionales de los rubros que tuvieron una “renta inesperada” por la suba de los precios internacionales.

De este modo, el Gobierno espera sumar ingresos para los trabajadores informales y los monotributistas de las categorías más bajas, con un mecanismo similar al del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) aplicado en el marco de la pandemia.

El ministerio de Economía continúa trabajando en los detalles del paquete de medidas que se dará a conocer cerca de las 18 horas, a través de un anuncio conjunto entre el Presidente y Guzmán desde la Casa Rosada.

La ayuda extraordinaria alcanzará a los sectores más golpeados por el aumento de precios registrado en los últimos meses, pero que quedaron afuera de las paritarias y del último bono de $6000 que lanzó el Gobierno para jubilados de menores ingresos, para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y el refuerzo a la Tarjeta Alimentar.

El pago sería por única vez y estará dirigido a quienes trabajan «en negro» y a los monotributistas de las categorías más bajas, es decir, unas 6 millones de personas.

Fuente: cronica.com.ar

También te podría gustar...