A pedido del empresariado, Temer propone elevar la jornada laboral a 12 horas

El gobierno brasileño presentó un proyecto para flexibilizar la ley laboral que legaliza la contratación temporaria incluso por pocas horas y permite ampliar la jornada de trabajo de 8 a 12 horas diarias, una propuesta impulsada por las centrales empresariales y rechazada por los sindicatos.

Este es uno de los principales asuntos que el gobierno de Michel Temer se ha propuesto al asumir el 31 de agosto pasado, tras la escandalosa destitución de Dilma Rousseff, flexibilizando la normativa que rige desde 1943, de la época del presidente Getulio Vargas.

El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo, Ronaldo Nogueira, quien indicó que se mantendrá la jornada promedio de 44 horas semanales de trabajo, pero estas horas podrán ser utilizadas en virtud de las necesidades específicas de la labor, con un tope de 12 por día, flexibilizando el régimen actual, de 8.

Fuente: Minuto Uno

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Hi, i believe that i noticed you visited my weblog so i came to go back the favor?.I’m trying to to find things to enhance
    my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!! 0mniartist asmr

  2. Thank you for another informative website. Where else could I am getting that type of info written in such
    a perfect way? I have a venture that I’m just now working on, and I have been on the look out for such information. 0mniartist asmr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *