Los Gobiernos de Venezuela, Bolivia y Ecuador retiran a sus embajadores de Brasil

0
27
SUR35. PARAMARIBO (SURINAM), 30/08/2013.- Fotograf’a cedida por Andina de (de izquierda a derecha) El antiguo secretario de Unasur El’ Rodr’guez, el presidente surinamés, Desiré Bouterse; la canciller de Colombia, Mar’a çngela Holgu’n; el presidente de Perœ, Ollanta Humala; el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el canciller de Chile, Alfredo Moreno, el presidente de Ecuador, Rafael Correa; la presidente de Brasil, Dilma Rousseff; el presidente de Venezuela, Nicol‡s Maduro; el de Bolivia, Evo Morales; el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou; y el canciller de Uruguay, Luis Almagro, durante la VII Cumbre ordinaria de la Uni—n de Naciones Suramericanas (Unasur en Paramaribo (Surinam) hoy, viernes 30 de agosto de 2013. Los jefes de Estado y de gobierno de la Unasur se reœnen hoy en una cumbre que supondr‡ el regreso de Paraguay a este organismo regional, después de haber estado suspendido m‡s de un a–o. EFE/Andina/SOLO USO EDITORIAL

 

Tras la destitución de Dilma Rousseff varios mandatarios latinoamericanos mostraron su alarma y descontento. Desde el Gobierno argentino señalaron que se “respeta el proceso institucional”.

Rafael Correa fue el primero en hacer público su rechazo a la decisión del Senado de Brasil de quitarle de manera definitiva el mandato a Rousseff y utilizó su cuenta de Twitter para subrayar que lo ocurrido fue “una apología del abuso y la traición”.

Además de solidarizarse con Rousseff y Lula Da Silva, el Presidente anunció que retirará al embajador ecuatoriano de Brasil. Por su parte, Evo Morales ya había anunciado, el último martes, que en caso de proceder a la destitución de la mandatario su Gobierno también retiraría a su embajador en ese país.

Mientras que desde la Cancillería venezolana se informó que se “ha decidido retirar definitivamente a su Embajador en la República Federativa de Brasil, y congelar las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno surgido de este golpe parlamentario”

 

Fuente: Diarioregistrado.com