Cristina en Ecuador. El cierre del discurso que quedará para la historia

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández fue condecorada este jueves por la Asamblea Nacional de Ecuador con la distinción Manuel Sáenz. La distinción es concedida a las jefas y exjefas de Estado que destacan por su labor en favor de los pueblos. La presidenta del órgano legislativo, Gabriela Rivadeneira, fue la encargada de entregar la condecoración.

Este fue el cierre de un discurso memorable:

También te podría gustar...

13 Respuestas

  1. yolanda benvegnu dice:

    por favor-no serian tan amables de transcribir el discurso-soy sorda y no puedo escucharlo–gracias

  2. Haydée López dice:

    Es como todos los discursos que escuchamos durante sus dos períodos de gobierno, impecable, sin desperdicio, propios de una Estadista, de una Mujer única e irrepetible que a pesar de las mentiras e infamias que forjaron sus enemigos, los enemigos de la Patria, los ciudadanos de buena voluntad, que distinguimos el trigo de la paja, apreciamos en su valor indiscutible e incomparable y agradecemos por haberla conocido.
    Compararla con el individuo que hoy ocupa su lugar, es imposible. La distancia se convierte en algo insuperable y cada fracaso, pone en evidencia el fraude al pueblo, que hoy lo sufre en carne propia.

  3. Luis Arturo Chaves Alvarado dice:

    Gracias Cristina por ese ejemplo que nos das a los latinoamericanos. Te queremos. Un saludo desde Costa Rica

  4. Rossana dice:

    Hay una intérprete con lenguaje de señas en el extremo inferior derecho de la pantalla.

  5. ANIBAL YEPEZ dice:

    La mejor como nuestro presidente correa, me encantan sus discursos, creo casi sin ayuda para desarrollarlos, VIVA LA PATRIA GRANDE HASTA LA VICTORIA DIEMPRE

  6. lola dice:

    No todos los hipoacusicos sabemos lengua de señas

  7. Diario K dice:

    Hola Yolanda. Buenos días! En el transcurso de la mañana trataremos de transcribirlo y te lo enviamos. Un abrazo!

  8. Diario K dice:

    Yolanda, tal como lo solicitabas, aquí esta el discurso transcripto:

    “Quiero agradecer este gesto de esta maravillosa condecoración. Pero quiero que cada hermano que vive en el rincón más alejado de nuestra Patria Grande de América del Sur sepa que hubo mujeres como Manuela Saenz (por favor no pretendo compararme a ella, en absoluto, que hubo otras mujeres militantes, como recordaba Gabriela que cuando era joven yo (me recordó que soy un poco más grande que ella, lo cual está muy bien) que luchábamos por la igualdad, por la libertad, por un país libre, justo y soberano. Recordarles que cuando nosotros no estemos, cuando yo no esté, va a haber otras Gabrielas, otras Cristinas; tal vez con distintos lenguajes, tal vez no sean iguales a nosotras, pero que la semilla que plantaron: San Martín, Bolivar, Belgrano no fueron tiradas al viento, florecen, germinan, con todas las dificultades que le ponen, cuando nos someten a sequía, cuando nos ponen trabas, cuando nos impiden; pero que siempre, porque está en la esencia del ser humano, porque está en la esencia de la condición humana; lo que nosotros queremos, lo que nosotros pedimos que es: igualdad de oportunidades, libertad para expresarnos, una economía que le permita progresar a los pueblos, es lo que piden millones y seguirán pidiendo millones siempre. Que podrá haber momentos más o menos felices en esa larga lucha, pero que tenemos que saber que hay millones dispuestos a tomar la posta, tomar la bandera y, como decía Gabriela, llevarla a la victoria. Muchas gracias por todo, a todos y a todas”.

  9. Aly dice:

    Por favor corrijan el nombre de la distinciòn ès Manuela Sàenz : Manuela Sáenz Aizpuru fue una patriota quiteña y compañera sentimental de Simón Bolívar, reconocida por la historiografía independentista hispanoamericana contemporánea como heroína de la Independencia de América del Sur.

  10. Adriana Sanchez dice:

    MARAVILLOSA COMO SIEMPRE…A CRISTINA LA QUIERO PORQUE ME REPRESENTA, NO LA HAGO MI IDOLA, NO SOY FANS, LA TENGO COMO EJEMPLO, JAMAS DEBEMOS POSESIONARNOS CON NINGUNO LIDER, DEBEMOS IGUALARNOS A ELLOS Y TRABAJAR EN CONJUNTO PARA QUE LAS COSAS SALGAN BIEN, SI SALEN MAL ES PORQUE NO HEMOS PUESTO EL ESFUERZO QUE SE NECESITA PARA SALIR ADELANTE , NO HEMOS TRABAJADO EN LAS BASES Y ES ALLI DONDE DEBEMOS ENFOCARNOS…LA ORGANIZACION EN LOS BARRIOS ES FUNDAMENTAL PARA EL LOGRO DE LAS IGUALDADES …NOSOTROS DEBEMOS SER POLICIAS Y BOMBEROS , BARRENDEROS, PARTICIPANDO VIVAMENTE EN LA POLITICA…MARAVILLA CRISTINA QUE NOS HA DADO TANTO…ASÍ COMO CHÁVEZ, COMO CORREA, COMO EVO , COMO MADURO, QUE SE ESTÁN JUGADO LA VIDA POR EDUCAR A LOS PUEBLOS HACIA EL CAMINO DE LA LIBERTAD …GRACIAS MIL ..

  11. emiliano dice:

    triste muy triste. El mensaje es roba que en argentima hay impunidad y hacen todos lo que quieren. Perfecta imagen de lo que refleja el pais

  12. Monica dice:

    seguro vos sos uno de esos que se la paso mirando el pais de clarin… porque para vos roba quien distribuye… no quien se enriquecio con las politicas como Macri!!! como se puede ser tan colonizado???? impunidad es que hayan votado directamente a los ladrones neoliberales… cinismo puro o ignorancia

  13. Alba Luna dice:

    Haydee López, qué maravillosa descripción de lo que Cristina representa para los que queremos una patria libre y soberana, con los brazos abiertos hacia América Latina. Yo considero un privilegio poder decir que fui parte de su tiempo, que soy testigo de todo lo que hizo por nuestro país y por la Patria Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.