El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, escribió en su cuenta de Twitter que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, que resultó ser la más afectada por el brote.

“¿Cuándo comenzó el paciente cero en Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cuáles son los nombres de los hospitales? Podría ser el Ejército estadounidense el que llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sean transparentes! ¡Hagan públicos sus datos! ¡Estados Unidos nos debe una explicación!”, tuiteó Zhao en inglés.

Estas acusaciones han estado girando recientemente en los medios extranjeros, especialmente en la prensa china, iraní y rusa; Sin embargo, esta es la primera vez que un Beijing tan alto ha nivelado el cargo, esto después de que el presidente Trump se refiriera a él como un “virus extranjero”.

Será interesante ver si otros altos funcionarios en Beijing y en el Partido Comunista duplican estos tweets y afirman estas sospechas y acusaciones dirigidas a Washington.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *