Máxima evasión: La Reina denunciada por no pagar impuestos en Argentina

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro deberá investigar la evasión de impuestos de la estancia Pilpilcura, propiedad de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta.

La estancia de 3 mil hectáreas está ubicada en Pichi Leufú, y en el predio se realizaron mejoras que no fueron declaradas ante el Estado provincial.

El presidente del Frente Grande, Julio Accavallo, presentó una nota ante la delegada de la ART de Bariloche, a partir de un artículo periodístico del portal El Cohete a la Luna, que da precisiones sobre la evasión de impuestos de la soberana.

El artículo además revela que tampoco fue declarada ante el Estado toda la obra de infraestructura del complejo Baguales, construido por el grupo belga BURCO -ahora en manos de capitales de Qatar- y las mejoras del complejo Lago Escondido del empresario inglés Joe Lewis.

“Presentamos una nota en la ART de Bariloche para que, si se determina lo que dice la investigación periodística, se hagan las acciones necesarias” explicó el dirigente político en diálogo con El Cordillerano.

“Lo que han declarado los funcionarios del gobierno es que no tenían registro de las mejoras en las estancias, pero ahora hay elementos para intimarlos”, dijo, citando las imágenes y los planos que exhibe el artículo publicado en la web.

“Hay fotos satelitales, así que ahora no pueden alegar que no conocen la situación”, sostuvo. La nota ante la Agencia de Recaudación Tributaria “fue presentada para formalizar el artículo y que se inicie una investigación”, aclaró.

Marta Marcela Cerruti Carricart, tía y madrina de Máxima, es la responsable de la hostería de cinco habitaciones “Estancia Pilpilcura” de unos 780 metros cuadrados aproximadamente no declarados ante el Estado rionegrino, como consta en el registro público de Catastro. En diciembre de 2016 el presidente Mauricio Macri estuvo allí con su familia, a donde llegó en helicóptero gubernamental en vuelo desde Villa La Angostura.

Fuente: El Cordillerano

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *