Intento de Golpe de Estado en Venezuela: El opositor Juan Guaidó se autoproclama presidente

Una estrategia de corrosión más, impulsada desde Estados Unidos para seguir debilitando la imagen de Maduro en el resto del mundo

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclama “presidente encargado de Venezuela”.

“Hoy, 23-E de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, juro ante dios todopoderoso, Venezuela y colegas diputados, asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, afirmó Juan Guaidó.

Desconociendo de esta manera, el voto popular que eligió democráticamente como presidente de la nación a Nicolás Maduro en las últimas elecciones y atropellando a la propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El Grupo Lima: un conglomerado de países representantes del neoliberalismo

Las presiones internacionales vienen de los mandatarios de gobiernos neoliberales como Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Perú que inmediatamente se pronunciaron en respaldo de Guaidó, como más temprano lo hicieran los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado hoy -a través de un comunicado- que reconoce a Guaidó como presidente legítimo del país sudamericano, minutos después de que Guaidó intentara atropellar la decisión del voto popular y el Estado de Derecho, en lo que se denomina como Golpe de Estado.

Por su parte, el presidente de la Nación, Mauricio Macri también reconoció al presidente de la Asamblea Nacional como ” Presidente Encargado de ese país”.

Este es un nuevo plan de las élites de Estados Unidos para implementar el Plan Cóndor II. Dependerá de la conciencia popular que la libertad o que las cadenas del opresor predominen sobre los pueblos de Latinoamérica.

¡Que viva la Patria Grande!