Cristina denunció a Michetti por «negocios incompatibles» y «defraudación»

La denuncia fue presentada por la directora de Asuntos Legales del Senado, Graciela Peñafort, por el pago de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una licitación muy cuestionada.

La denuncia pega de lleno contra Gabriela Michetti, que presidió el Senado -como vicepresidenta de la Nación- hasta el 10 de diciembre de 2019. Según la presentación, durante su mandato se pagaron más de 180 millones de pesos contra certificados de obra que no coinciden con los trabajos realizados a la fecha.

La directora de Asuntos Legales del Senado, Graciana Peñafort -bajo la órbita de la presidenta de la Cámara, Cristina Kirchner- denunció penalmente a la ex vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, por «defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles» en el manejo del Senado.

Se trata de los trabajos de “Readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo Alfredo Palacios” del Senado, que se tasó en 249 millones de pesos y que quedó a cargo de la firma Dinale S.A., la única que se presentó a la licitación. El plazo de ejecución era de 9 meses que terminaban el 20 de febrero de este año.

Según la denuncia, Dinale “solicitó el anticipo financiero correspondiente al 5% del monto total, luego un anticipo financiero extraordinario del 30%”. A lo largo de los meses que siguieron presentó 8 certificados de obra y embolsó $181.156.741, el 72 % del monto de la licitación.

Tampoco se terminaron los trabajos de “reestructuración de vías de escape, contra incendio, pleno de escalera, nuevo ascensor – Sector Solis”, para el cual la empresa solicitó un anticipo financiero del 5% por un total de $4.259.553 y más tarde el anticipo extraordinario del 30%, pero sólo consiguió el 25, aunque “por medio de un acto administrativo que no cuenta con fecha y cuya firma siquiera contiene la aclaración correspondiente”.

La denuncia se desprende un proceso de auditoria interna que la vicepresidenta puso en marcha en diciembre, cuando asumió su nuevo rol.

Denuncia completa:

Fuente: La Política Online

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *