Intendente macrista publicó datos falsos sobre la vacuna rusa y el Ministro de Salud lo cruzó

El mandatario de Chacabuco, Victor Aiola, cuestionó la “seguridad y rigor científico” de la Sputnik V y el Ministro de Salud bonaerense lo dejó sin argumentos

El anuncio sobre la llegada al país de 25 millones de dosis de la vacuna rusa produjo el rechazo de un sector de la oposición. 

Como en su momento fueron las críticas a las medidas restrictivas de la cuarentena, ahora algunos dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar el acuerdo por la Sputnik V contra el coronavirus.

Tal es el caso del jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, que desde su cuenta de twitter publicó.

“Más allá de querer ser crítico de esta vacuna –lo cual no es la intención–, como médico quedé sorprendido por tal anuncio” sostuvo.

Y cuestionó: “la vacuna rusa, al igual que otras diez vacunas más a nivel mundial, se encuentra en fase 3 de su desarrollo. Estos resultados de fase 3 tardarán entre seis meses y dos años hasta obtener resultados definitivos”.

En tanto, el intendente macrista señaló que “es prácticamente imposible que en diciembre se apliquen en forma obligatoria las 10 millones de dosis, ya que es una vacuna en desarrollo” y agregó que “aplicar una vacuna en estas condiciones, en forma obligatoria, va en contra de todas las normas éticas y de todos los tratados y convenios firmados por nuestra Nación. Es más, es anticonstitucional”.

Ante la publicación de Aiola, el ministro Gollan le respondió y explicó: 

“Es muy importante que no divulguemos noticias falsas: todas las vacunas contra el COVID 19 que se aprueben por la ANMAT (y en el mundo) con registro especial por la pandemia, serán seguras y eficaces, DE USO VOLUNTARIO y con Consentimiento Informado”.

Por su parte, el legislador del Frente de Todos, Gustavo Traverso consideró que “como intendente debería ser más responsable en sus declaraciones” y “como médico le recomiendo recursar Inmunología”.

FUENTE

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 16 noviembre, 2020

    […] Intendente macrista publicó datos falsos sobre la vacuna rusa y el Ministro de Salud lo cruzó […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.