”¡Acá está el ajuste!”, Alberto picante contra la oposición y los medios de comunicación

El Presidente le contestó a Juntos por el Cambio y a los medios opositores que acusan al Gobierno de proponer un “ajuste” en el Presupuesto 2021. “Debían destinarse 7 mil millones de dólares para el pago de intereses de la deuda, pero nosotros preferimos usar esos recursos para sobrellevar la pandemia”, remarcó.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente de forma virtual en un acto durante esta tarde anunciando obras de infraestructura ferroviaria para los municipios bonaerenses de Merlo, Morón y Moreno.

La inversión fue de alrededor de 4.849 millones de pesos. Al estar aislado tras su viaje a Bolivia, acompañando a Evo Morales, el mandatario se encuentra aislado por la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se refirió a la situación económica, tras la aprobación del presupuesto en el Senado (resta que Diputados de sanción definitiva tras las planillas incorporadas por obra pública). Ante esto, apuntó contra los medios opositores: 

“No se preocupaban de cómo se gastaba o cómo se endeudaban la Argentina, ahora están muy preocupados por ver dónde estamos haciendo el ajuste. Se los explico muy fácil a los argentinos: el ajuste lo estamos haciendo dejando de pagar intereses de la deuda que otros tomaron y decidimos postergar esos pagos para privilegiar inversiones de este tipo”, manifestó.

Las obras se realizarán en las líneas Sarmiento y Belgrano Sur, generando más de 4 mil puestos de trabajo. 

“Tienen el propósito de hacer más fácil la vida de los argentinos, en este caso de los bonaerenses que se trasladan a la ciudad para trabajar. Ambas líneas llegan a muchos destinos, la necesidad de que funcionen de mejor modo es una obligación que tenemos”, expresó.

 Agregó que además de los 4 mil puestos directos, habrá cerca de 15 mil indirectos por este convenio.

Además, con respecto a los cambios en la deuda, explicó que debían destinarse 7 mil millones de dólares para pagar intereses pero que “preferimos usar esos recursos para sobrellevar la crisis que la pandemia nos generó”.

¿A qué estarán destinados esos recursos?
Infraestructura vial y ferroviaria y también al mejor desarrollo de la hidrovía para que la producción del Norte del país pueda salir fácilmente por el Océano Atlántico, para ser exportada a otros lugares del mundo.

Por esto, Alberto Fernández expresó que se le dedicó un especial lugar a los recursos para la obra pública en el Presupuesto 2021. Al mismo tiempo dejó en claro que, además de las mejoras en el servicio, buscan realizar cambios en la seguridad de las calles y las estaciones. 

“También es importante que el tren no se convierta en un estorbo para el que circula en auto. La idea es desarrollar 20 pasos bajos niveles es clave para que se desarrolle y gane en velocidad el tren y para también permitir un tránsito vehicular más accesible para todos”, explicó.

Durante el cierre, el mandatario del país celebró las obras realizadas dejando en claro que “tenemos que estar muy felices de haber sido capaces de llevar adelante obras como las que estamos poniendo en marcha hoy en tres distritos a los que uno quiere mucho”

Y sentenció: “Uno siente que está cumpliendo con la misión que le fue encomendada. Los recursos deben priorizarse en quienes más lo necesitan. Que el dinero no se vaya a cumplir con los acreedores y se quede a cumplir con los argentinos y las argentinas”.

Las obras anunciadas

El Presidente mantuvo una comunicación con Morón, donde se encontraban el ministro de Transporte, Mario Meoni, junto a los intendentes Lucas Ghi; Mariel Fernández, de Moreno, y Gustavo Menéndez, de Merlo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Meoni sostuvo que:

“El ferrocarril sigue siendo trascendental y por eso se vuelve imprescindible hacer inversiones para modernizarlos. La inversión total en el año será de más de 50 mil millones de pesos licitados en obras ferroviarias.

En los últimos años no se hablaba de inversiones, la mirada de Alberto es transformar esto para darle más seguridad y eficiencia al sistema ferroviario. Estamos ganando velocidad operacional, inversión en material rodante y así tener más frecuencias y trasladar a la gente de mejor manera, y además con las obras generamos trabajo”. 

Asimismo, marcó que “el objetivo es que pongamos a la Argentina de pie y eso se hace trabajando, de manera conjunta, llevando soluciones de la manera más eficiente y más rápida”.

En el municipio de Morón, se realizará la refacción y ampliación de las estaciones Morón y Castelar de la línea Sarmiento, y se renovarán las vías y el señalamiento en el tramo Isidro Casanova – Merlo Gómez – Libertad de la línea Belgrano Sur, con una inversión de 1.442,6 millones de pesos que creará 988 puestos de trabajo.

Los trabajos en las estaciones incluyen la construcción de nuevos accesos, boleterías, baños y escaleras, y la instalación de baldosas guía para personas con discapacidad visual.

Las obras en los tres municipios tienen como objetivos mejorar la calidad, la seguridad y la frecuencia del servicio, ahorrar tiempo de viaje a los pasajeros y disminuir la espera en los pasos a nivel, además de mejorar la accesibilidad a todas las estaciones.ç

Hasta el momento 22 municipios fueron beneficiados con obras ferroviarias, con una inversión de 24.028 millones de pesos y se generaron 15.969 nuevos puestos de trabajo para en las líneas Belgrano Norte, San Martín, Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur, Roca y Urquiza.

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *