Alberto Fernández: «Lo que pasó en la Argentina con Cristina es resultado del odio»

El presidente Alberto Fernández advirtió este martes sobre el desarrollo de movimientos de «odio y violencia» en el mundo y sobre «los viejos fascismos que vuelven a aparecer». En ese sentido, sostuvo que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «es resultado de ese odio» y «negarlos no nos hace bien».

«Muchos han perdido el horizonte de proyección de sus vidas, desesperan. Y en la desesperanza de esos, es donde siembran el odio, la violencia los viejos fascismos que vuelven a reaparecer en el mundo. Lo que pasó en la Argentina con Cristina hace pocos días es el resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien», enfatizó al exponer sobre “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la Universidad The New School en Estados Unidos.

En este sentido, agregó: «Eso no pasa sólo en la Argentina, sino en todo el mundo: uno ve cómo las derechas recalcitrantes en Europa avanzan. No debemos permitir que eso pase. No hay ningún problema con la derecha democrática, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo de hoy. Tenemos que construir un nuevo sistema internacional».

También te podría gustar...