Terrible… Leuco, tras el atentado a Cristina Kirchner: «Cada uno cosecha lo que siembra»
Alfredo Leuco ofreció un aberrante testimonio luego de que Oscar Parrilli comentara que Cristina Kirchner no descarta hablar con Mauricio Macri para llevar el diálogo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. De hecho, y consciente de que esta idea de la vicepresidenta se dio tras sufrir un atentado en el que fue gatillada dos veces en la cabeza, el periodista ultramacrista la cuestionó y culpó por lo ocurrido.
En un editorial que tuvo como objetivo atacar -una vez más- a Cristina por tratar de acercarse a la oposición para abrir una vía de comunicación, Leuco sostuvo que «Macri jamás se va a sentar a dialogar con Cristina de ningún tema, ni ebrio ni dormido. Primero porque es consciente de que todos los días le están haciendo operaciones para dejarlo pegado a cualquier delito y para fracturar Juntos por el Cambio». Y agregó: «Segundo, porque sería el final de la carrera política de Macri. Cristina y Macri representan el día y la noche en la política».
Como si fuera poco, el periodista antikirchnerista citó una frase del entorno de Macri desconociendo las causas y acusaciones que tiene el ex presidente de la Nación: «Como dicen sus allegados, ‘Macri cometió errores y Cristina, delitos’. Por eso no hay nada que hablar. Cristina tiene que respetar los fallos de la Justicia y la división de poderes. No hay arreglo posible en eso. La Democracia se fortalece si todos los que cometen delitos reciben el castigo correspondiente con todas las garantías posible. No hay pacto de impunidad posible, no hay amnistía para todos y todas que pueda funcionar».
Pese a que al principio aseguró que Cristina Kirchner pretende dialogar con el líder de Juntos por el Cambio, Leuco luego afirmó: «Miren, en realidad, Cristina tampoco quiere hablar con Macri, al que desprecia. Así quedó demostrado cuando ni siquiera tuvo un mínimo gesto democrático de entregarle la banda y el bastón de mando. Lo miró con asco y buscó mil excusas para evitar un acto simbólico que siempre se hizo desde el retorno de la Democracia». Luego, y al observar una foto del día que Cristina y Macri se saludaron en el traspaso de mando del 2019, expresó: «Fíjense la cara que le pone y el desprecio. Lo que Cristina y lo único que quiere es zafar de ser condenada por mega corrupta».