Alberto Fernández: «Voy a estar al lado de Cristina» «Que me pidan los juicios políticos que quieran»

El presidente Alberto Fernández ratificó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, durante el Consejo del Partido Justicialista, luego que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión y la proscripción para ocupar cargos públicos tras acusarla por asociación ilícita en la causa Vialidad.

«Voy a estar al lado de Cristina Kirchner defendiendo sus derechos todo lo que haga falta (…) Es una barbaridad involucrarla en este juicio», aseguró el mandatario al encabezar el encuentro de los referentes del PJ, en la sede de Matheu 130, del barrio porteño de Balvanera. Allí, los presentes cuestionaron el accionar de la Policía de la Ciudad y del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

«Acá tenemos una víctima que se llama Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos en crisis el sistema democrático, lo que está en crisis es el estado de derecho», expuso Fernández y luego explicó que «la derecha conservadora ocupó lugares estratégicas de la Justicia y los medios de comunicación».

El Presidente detalló por qué considera que la acusación del fiscal es endeble: «A Cristina la persiguen porque dicen que no podía no saber. Cuando alguien afirma que ‘no podía no saber’ está diciendo no me consta que sabe. Y con eso pide 12 años de cárcel».
«Que me pidan los juicios políticos que quieran»

El presidente Alberto Fernández apuntó hacia los miembros de Juntos por el Cambio que solicitaron un juicio político: «A los opositores que me pidan todos los juicios políticos que quieran. Si me van a echar por defender el estado de derecho, estaré orgulloso de haber sido echado. Pero no lo van a lograr porque tenemos que poner conciencia en nuestra gente. Tenemos que salir y predicar sobre lo que está pasando».

También te podría gustar...