Larreta: «Cristina quiere quedase por la fuerza con el control de CABA»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que Cristina Kirchner «quiere quedarse por la fuerza con el control de CABA». Fue en respuesta a las declaraciones de la vicepresidenta sobre la necesidad de «replantear el funcionamiento jurisdiccional» de la Policía de la Ciudad.

«La señora vicepresidenta quiere quedarse, por la fuerza, con el manejo de la Ciudad. No lo vamos a permitir. Vamos a defender a los porteños y a los millones de argentinos que viven, transitan, trabajan o nos visitan. La Constitución es muy clara: Ciudad AUTÓNOMA de Buenos Aires», sostuvo en su cuenta de Twitter.

Larreta también publicó un fragmento de la entrevista que brindó a LN+ donde afirmó que Cristina Kirchner «se sacó la careta». «Dijo lo que ya venía insinuando, que es que ella quisiera controlar la Ciudad. Olvidarse de lo que dice la Constitución y a la fuerza, de prepo, manejar la Ciudad de Buenos Aires», declaró.

«Yo les digo a los porteños que se queden tranquilos, que los vamos a defender. No hay ninguna posibilidad de que Cristina Kirchner se quede con el manejo de la Ciudad. Es una barbaridad. No se lo vamos a permitir, señora vicepresidenta», concluyó.

En la misma línea se expresó el ministro de Justicia y Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro. «Un documento para la posteridad: finalmente, después de haber hostigado a la Ciudad durante todos estos años, la Vicepresidenta admite que quiere avanzar sobre su autonomía», escribió en Twitter.

«Lo dice con total claridad y lo repite. Su proyecto político es más importante que la Constitución», agregó el funcionario porteño.

Cristina Kirchner se refirió al traspaso de la Policía a CABA durante una reunión con diputados y senadores del Frente de Todos en Congreso. «Tenemos que repensar un poco el tema de la Ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos y de repente hay una policía política que se ha apoderado de las calles», sostuvo.

También te podría gustar...