Aporte Solidario: “Es increíble que el radicalismo haya votado en contra”, dijo Ricardo Alfonsín

“Desde el punto de vista ideológico, ese no es un voto radical”, expresó el actual embajador argentino en España  y apuntó contra sus pares de la UCR en Diputados por su voto contrario al proyecto de Ley de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas.

En el aire de Mañana Sylvestre conversó con Pablo Ladaga el dirigente radical y actual embajador argentino ante España, Ricardo Alfonsin, quien apuntó contra los diputados de la UCR que votaron en contra del proyecto de ley de Aporte Solidario Extraordinario a las Grandes Fortunas, que tuviera media sanción en la Cámara Baja.

«Es increíble que el radicalismo haya votado en contra (del impuesto a las grandes fortunas) es muy difícil de explicar ese voto. Desde el punto de vista ideológico, ese no es un voto radical”, consignó Alfonsin en Radio 10.

«Es necesario tomar una decisión que permita que 9.300 personas hagan un esfuerzo por única vez para tratar de paliar en alguna medida la situación de quienes han sido más afectados desde el punto de vista sanitario y económico. Proyectos como estos se están discutiendo en muchos países del mundo”, precisó el dirigente de la UCR.

Y volvió a criticar la presencia del partido dentro de Juntos por el Cambio: «Los principales referentes del radicalismo no han hecho nada para que el radicalismo no cometiera el error que cometió en el 2015: Defender más las ideas del PRO que las propias».

De cara al futuro del espacio político, Alfonsin consideró que “hay muchos radicales que estamos trabajando para que el radicalismo se encuentre con su verdadera razón de ser.

El “radicalómetro” no lo tiene nadie, ni el que habla, ni Cornejo, ni Negri, ni Sanz, ni Naidenoff. En todo caso la tiene la historia porque la Unión Cívica Radical nació para defender los intereses populares y que permita vivir a cada uno de los miembros de la sociedad con dignidad”.

Europa, y el COVID-19
Consultado por la actualidad sanitaria de España y de los principales países europeos, Alfonsin recalcó la difícil situación que se afronta de cara a la segunda ola de contagios por coronavirus.

“La situación sanitaria en España está parecida a la que tiene Francia, Italia y Alemania. Los países de Europa están muy afectados por esta segunda ola y los problemas económicos no son solamente exclusivos de la Argentina», dijo.

Añadió que hoy «están deseando que llegue la vacuna, porque una vez que se despeje el riesgo sanitario podemos empezar a pensar en un crecimiento y recuperación gradual de las economías».

FUENTE

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *