Axel Kicillof avanza en su campaña rumbo a la reelección en provincia

Con el foco puesto en la gestión de cara al largo año que lo separa de las próximas elecciones nacionales, el Gobernador bonaerense Axel Kicillof comenzó a dar señales claras de que está dispuesto a ir por la reelección en 2023, lo que quedará sujeto al rol que en el marco de la alianza del Frente de Todos (FdT), decida asignarle la líder de ese espacio, Cristina Fernández de Kirchner.

En la mañana de hoy, las paredes de la ciudad de La Plata amanecieron pintas con la leyenda «Axel Gobernador 2023», en tanto que desde las filas del mandatario bonaerense dejaron en claro cuáles son las aspiraciones de Kicillof para el próximo año, siempre y cuando, la Jefa no decida posicionarlo en otro lugar, el que no descartan que podría ser en el escenario nacional.

«Axel va por la reelección, por supuesto, eso nunca estuvo en dudas. Nuestro principal objetivo siempre fue estar cuatro años más», afirmaron, de manera enfática, fuentes de la gobernación bonaerense consultadas por BAE Negocios.

Los voceros precisaron que esa decisión ya la habían anticipado el año pasado cuando lanzaron el Programa Seis por Seis, «donde afirmamos que tras cuatro años de macrismo y neoliberalismo, más los dos años de pandemia, creíamos en la necesidad de ir por un nuevo periodo para poder llevar adelante todas las transformaciones que tenemos que hacer».

Desde riñón del axelismo, dicen ser conscientes «que al Frente de Todos lo conduce Cristina, nuestra líder», por lo que obviamente «la decisión final va a ser de ella respecto a cuál va a ser el mejor rol para nosotros dentro de la alianza, en el marco del esquema electoral del año que viene».

En esa dirección, afirman que el plan A es ir por la reelección, lo que, según advierten, siempre pensaron que será sin desdoblamientos, «porque está claro que Cristina va a ser parte de la boleta y en algún lugar va a estar presente, entonces prescindir de la persona que nos conduce y tiene los votos, sería absurdo».

Si bien la intención del bonaerense es ir por un nuevo mandato, desde sus filas advierten que «no es algo que estemos pensando hoy porque sabemos que nuestro fuerte más grande es la gestión», por lo tanto, entienden que el tiempo que les resta al frente de la gobernación, deberán administrar «lo mejor posible para que el año que viene todos coincidamos en que el candidato tiene que ser Axel».

Pese a la puesta en marcha de la ingeniería electoral, entienden que el calendario electoral está muy lejos aún y que las definiciones «seguramente se den en febrero o marzo del próximo año» y que estas llegarán desde el Frente de Todos, al que consideran su principal herramienta electoral.

Si bien tienen en claro que «el kirchnerismo duro es la primera vez que gobierna la provincia de Buenos Aires buscando dejar su sello propio», saben que son parte «de una alianza política», por lo que dejan abierta la puerta a cualquier otra alternativa: «Sabemos que las posibilidades para otros cargos existen», entre ellas «la alternativa de ir a Nación para ser presidente».

También algunos funcionarios del Gabinete bonaerense salieron en las últimas horas a menear la posibilidad de que Kicillof vaya por un nuevo mandato, ese fue el caso del jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, quién señaló que «cuando uno se plantea como objetivo de gobierno llevar adelante una transformación profunda, todos sabemos que en cuatro años es imposible», indicó.

«Como mínimo dos períodos son los necesarios como para dejar una huella y un camino de transformación estructural», subrayó en declaraciones radiales el funcionario y hombre de estrecha confianza del mandatario provincial, quién advirtió que «lo más natural» es que el gobernador sea reelecto.

A esas expresiones de deseos se sumó el ministro Augusto Costa (Producción), al sostener que «cuando un gobierno cumple con un contrato electoral y gobierna para las mayorías, revalidar esa elección que hizo el pueblo en 2019 sería lógico».

Fuente: baenegocios.com

También te podría gustar...