jueves, junio 20, 2019
Inicio Judiciales Bonadio procesó a CFK en la causa GNL, la misma que se...

Bonadio procesó a CFK en la causa GNL, la misma que se sostiene con una pericia trucha

El juez federal Claudio Bonadio vuelve a procesar a Cristina Fernández de Kirchner. En otra arremetida contra la expresidenta, el juez de la “servilleta de Corach” pidió la prisión preventiva y desafuero para la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Es en el marco de la causa de las “fotos de las fotocopias de los cuadernos de las coimas” -supuestamente escrito por Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta). La acusa de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta.

Además, fueron procesados el exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido y su mano derecha, Roberto Baratta, exsubsecretario de Control y Coordinación del ministerio de Planificación Federal, por presunta asociación ilícita y defraudación al Estado.

 

El octavo procesamiento recayó sobre la actual senadora nacional en la causa que los investiga a los ex funcionarios y a un grupo de empresarios por la importación con presuntos sobreprecios de buques de gas natural licuado (GNL).

Fueron también procesados ex directivos de Enarsa e YPF, así como del asesor empresarial Roberto Dromi, el ex secretario de Energía, Daniel Cameron, y el ex titular de Enargas, Walter Fagyas.

Pese a que una pericia oficial determinó que la prueba principal en la causa Gas Natural Licuado (GNL) -que motivó al juez Claudio Bonadio a estrenar la denominada “doctrina Irurzun” el 19 de octubre de 2017- fue técnicamente mal confeccionada, con valores erróneos para los cálculos, referencias documentales inexistentes y presumiblemente plagiadas de sitios de internet como “El Rincón del Vago” y que el propio perito Daniel Cohen, que la formuló, fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos, Bonadio insiste en la detención de Cristina Fernández de Kirchner.

Para Ramos, el peritaje que hizo Cohen sacando sus conclusiones de internet y de páginas sin rigor científico fue producto de “una intención deliberada de tergiversar la verdad, dándole apariencia de veraz al informe en cuestión, que como corolario, sometió a engaño al Juez”.

Según los resultados de los nuevos peritajes, para Bonadio sería suficiente prueba para avanzar contra los imputados en dicha causa.