El Gobierno de Santa Fe denunció a D’Alessio por su vínculo con la banda “Los monos”

El Gobierno de Santa Fe realizará dos denuncias, una en la Justicia provincial y otra en la federal, tanto el gobernador como demás funcionarios públicos, están preocupados por los vínculos entre el falso abogado Marcelo D’Alessio e integrantes de la banda Los Monos, tal cual lo difusió la prensa la semana pasada.

Los Ministros de Justicia y de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Ricardo Silberstein y Maximiliano Pullaro convocaron este lunes a la prensa en la sede de la gobernación en Rosario para anunciar la presentación de dos denuncias penales por sospechas en el vínculo entre el falso abogado, Marcelo D’Alessio con la banda narco criminal, Los Monos, quienes en conferencia ante periodistas mencionaron que buscan que se investiguen los delitos de asociación ilícita, extorsión y usurpación de títulos.

Lifschitz fue contundente: “Son operaciones concretas”, enfatizó el gobernador de Santa Fe, minutos antes de la presentación a cargo de los Ministros. Para el jefe del Ejecutivo Provincial “Probablemente integraba una red delictiva destinada a traficar información con fines políticos y quizás a cometer delitos”.

“Hay bastante información que vamos a aportar a la causa”, aseveró Lifschitz, sobre la investigación de la Fiscalía de Rosario para determinar si el falso abogado le suministró información de inteligencia a la banda narco criminal Los Monos.

Silberstein dijo que “se ha verificado que D’Alessio se reunió con uno de los jefes de Los Monos. Esto nos lleva a hacer una presentación para que se investigue una presunta asociación ilícita que pone en juego la institucionalidad de la provincia. Además, la extorsión, por las declaraciones del jefe de Los Monos. Y la usurpación de títulos, porque este señor no tendría el título de abogado”, finalizó.

“Queremos que se sepa qué sucedió, qué hacían servicios de inteligencia, o que se presentaban como servicios de inteligencia, en Santa Fe reuniéndose con sectores criminales”, enfatizó Pullaro a la hora de justificar las denuncias y agregó: “Pretendemos como gobierno echar luz a esta situación”.

“El gobierno de Santa Fe vivió muchas situaciones que entendimos o pensamos que iban más allá de los brazos ejecutores, y que podrían tener que ver con sistemas de inteligencia”, mencionó el titular de la cartera de Seguridad y acto seguido recordó algunos episodios.

La denuncia presentada

Denuncia presentada ante el… by on Scribd

Fuentes: Vía Rosario – Aire de Santa Fe