Científica del CONICET fue al programa de Del Moro para recaudar fondos que Macri no envía

La científica de CONICET Marina Simian fue al programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?” que se emite por Telefe y es conducido por Santiago del Moro para conseguir fondos para una investigación que desarrolla junto a un grupo de colegas por la cura para el cáncer.

Marina, decidió participar del programa para intentar ganar algo de dinero tras el brutal recorte presupuestario por parte del gobierno macrista y el desmantelamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el cual fue degradado al rango de Secretaría, pasando a depender del Ministerio de Educación.

Marina es investigadora y bióloga moluecular del CONICET en la Universidad de San Martín y con la suma que lograra ganar en el programa, pensaba destinarla a la compra de reactivos para su investigación que busca -junto a sus compañeros científicos- la cura de el cáncer.

“No nos depositan los subsidios que tenemos ganados y tenemos que trabajar. Me anoté porque soy osada y me pareció una oportunidad. Pueden venir cuando quieran a ver el trabajo que hacemos”, afirmó la investigadora, tras ganar los primeros 180 mil pesos.

Antes de responder por los $500 mil, Marina se emocionó hasta las lágrimas: “Me emociono porque está difícil y uno le pone mucho. Es mucho esfuerzo el que hacemos”.

Mirá el video acá:

https://www.youtube.com/watch?v=ZZODzhXbEbU

A modo de anécdota, caber recordar que el conductor Santiago del Moro estuvo durante un poco más de tres años y medio fogoneando la “grieta” entre los argentinos, llevando a personajes cargados de odio por el gobierno anterior y defendiendo descaradamente las políticas de ajuste y de hambre del gobierno oligarca, representado por Mauricio Macri Blanco Villegas, desde el programa de “Intratables” por canal América TV.

Sin embargo, ahora Del Moro curiosamente “cambió” de canal y de programa donde va gente que está viviendo situaciones económicas muy difíciles, como fue el caso de una señora que dijo tristemente que solo fue para ver si ganaba algo y así poder “llenar la heladera”. Del Moro, extrañamente, puede mirar a los ojos de esas personas y hacer de cuenta que él no tuvo por lo menos un poquito de responsabilidad en que estén en esa situación de vulnerabilidad social.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *