Cuadernazo: Larreta envió a la policía a reprimir la protesta y detuvieron a trabajadores de prensa

El jefe de Gobierno macrista, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Policía de la Ciudad a reprimir la protesta -“Cuadernazo”- de los trabajadores que se manifestaban esta mañana en las inmediaciones del Congreso.

 Imágenes de Joaco García Conde

La policía había solicitado que se despeje uno de los carriles ocupados por los trabajadores que se encontraban protestando, sin mediación alguna, la fuerza de seguridad comenzó a tirar gases y arremetió contra los trabajadores y prensa que registraba los hechos de violencia institucional. Además, detuvieron a cinco personas, entre ellos, a trabajadores de Prensa como al fotógrafo de Página 12 Bernardino Ávila y a Juan Pablo Barrientos, el otro fotógrafo que cubrió para la revista Cítrica la represión a los productores de Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Los trabajadores de la cooperativa MadyGraf se reunieron en Entre Ríos y Rivadavia alrededor de las 10 de la mañana. Denuncian irregularidades en la licitación de materiales escolares del Ministerio de Educación. Por tal motivo, realizaron una protesta bajo el nombre de ‘Cuadernazo’ para denunciar que el Ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro dejó sin efecto la licitación de materiales escolares.

Las redes sociales se hicieron eco inmediatamente de la represión y comenzaron a hacer circular videos y fotos que demuestran el accionar policial, por demás violento.

Los trabajadores de la Cooperativa Madygraf decidieron en asamblea realizar la denuncia pública y exigir al Ministro Finocchiaro que otorgue la licitación a los trabajadores de la cooperativa que ganaron oportunamente: la licitación que garantiza su trabajo y el ingreso para 150 familias. Además, desde la organización harán una entrega masiva de cuadernos en forma de protesta de las licitaciones del Ministerio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.