Dicen que no vendrán inversores mientras exista el «fantasma del regreso de Cristina»
Mirá el tuit de Juliana Di Tullio al respecto y la ridícula nota que afirma “mientras siga el fantasma del regreso de la condesa del Calafate al poder, es muy difícil que los inversores vengan a arriesgar capital en la Argentina”.
La mandan a la casa,la amenazan descaradamente,la proscriben con impudicia,la maltratan,la difaman… Le temen https://t.co/jZRqEhocJO
— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) August 29, 2016
Aquí la nota en cuestión publicada en www.lapoliticaonline.com
El ex directivo del INDEC coincidió de esta manera con el jefe de asesores de Casa Rosada, José Torello, quien como anticipó LPO aseguró que las inversiones llegarán si el Gobierno gana las elecciones del 2017.
En cuanto a la primera cifra de desocupación del 9,3% que arrojó el índice oficial de estadísticas y censos, Becker opinó que “esta la fotografía de una película que tiene datos preocupantes”.
Becker explicó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “hay dos problemas” en el plan económico del Gobierno. Por un lado, sostuvo: “Es cierto que las inversiones están encontrando mejores condiciones que en años anteriores, de hecho la inversión extranjera directa se duplicó, pero sigue siendo insignificante y yo creo que para la inversión hay un problema que no se puede ignorar, que mientras exista el fantasma de un regreso de la Condesa del Calafate al poder es muy difícil que los inversores vengan a arriesgar capital a la Argentina. Se trata de la visión que hay en el exterior, la presencia y la persistencia del kirchnerismo hace que piensen eso”.
Segundo, el economista señaló que “el Gobierno ha privilegiado al sector agropecuario y este sector en realidad, que ha recibido una transferencia importante de ingresos, no es demandante intensivo de mano de obra. La recuperación del empleo viene del sector de la construcción y la recuperación de la obra pública que estos meses estuvo planchada”.
Luego de que se conocieran las cifras del desempleo, el ex director de estadísticas económicas del Indec, observó que “esta fotografía, tiene unos datos que son preocupantes, no solamente que la desocupación total es del 9,3 % sino que tenemos una subocupación demandante de gente que quisiera trabajar más horas y no puede del 8%, y por otro lado tenemos que dentro mismo de los ocupados el 16% que declara que preferiría tener otro trabajo”. Entonces resumió: “Cinco millones de personas tienen problema de empleo”.
Becker, además advirtió que “se requiere de una política social muy específica” para sectores como el de los jóvenes menores de 29 años. “Tenemos un muy grave problema cuando uno mira el desempleo juvenil, hay jóvenes que no estudian ni trabajan y es muy difícil incorporarlos al mercado laboral”. Como también, dio cuenta de que “el desempleo de la mujer, si bien es más alto, tiene que ver con otras connotaciones, históricamente la mujer ha sido vulnerable en el mercado laboral”.
Entendieron mal… NO VENDRÁN INVERSIONES HASTA QUE VUELVA CRISTINA.