Diego Giuliano es el nuevo ministro de Transporte

Nuevamente hay cambios en el gabinete: Alexis Guerrera renunció al cargo de ministro de Transporte de la Nación y en su lugar asumirá Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta el momento como secretario del área.

Guerrera fue el titular de la cartera de Transporte desde mediados del 2021, pero ahora dio un paso al costado debido a motivos de salud que no especificó públicamente. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aceptó su renuncia. El reemplazo designado será Giuliano, que hasta entonces trabajó como secretario en el Ministerio de Transporte. Esta designación deja por fuera la especulación del nombramiento de Martín Marinucci como el sucesor.

Antes de desenvolverse como secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Giuliano fue concejal de Rosario dos veces, subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunitaria del Concejo Municipal, profesor de Derecho Constitucional y Especialista en temas de Derecho Público.

En su cuenta de Twitter, el nuevo ministro dijo que se comprometía a continuar con el Plan de Modernización, que consiste en un amplio conjunto de propuestas: modernización de la línea Mitre y la Belgrano Norte, la renovación y extensión de la línea Belgrano Sur, la instalación del sistema de frenado automático en todas las líneas del AMBA, 28 nuevos pasos bajo nivel, 112 estaciones renovadas, 15 nuevos puentes en la línea Sarmiento, extensión en servicios regionales y renovación del ramal La Plata-Línea Roca.

También te podría gustar...