Durán Barba: Macri “prefiere ver Netflix a que le canten la marcha de los muchachos peronistas o la radical”

0
20

Enterate todo lo que dijo.

Tras ser considerado como el máximo consejero del presidente Mauricio Macri, luego de que incluso al interior de Cambiemos se alzaran voces a su favor y en su contra, Jaime Durán Barba estuvo envuelto en diversos escándalos: estuvo procesado por la Justicia Federal acusado de haber montado una campaña sucia contra Daniel Filmus; también se le adjudica haber sido uno de los que compró contratos de dólar futuro, la operatoria por la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está procesada.

Lo cierto es que en esta oportunidad, Durán Barba no hizo una excepción a sus polémicas declaraciones y acciones. Consultado sobre cómo es su vínculo con el ex jefe de Gobierno porteño, aseguró que Macri “tiene la ventaja de no estar encadenados a un pensamiento tradicional”.

Macri y su entorno “son gente inteligente, educada, pero no les angustia que no se cante la Marcha de los Muchachos Peronistas, ni la Marcha Radical, ni la Internacional Comunista. Prefieren ver Netflix”, lanzó insólitamente Durán Barba en una entrevista con la revista Almagro.

“Mi relación con Mauricio es poco usual en el mundo de mi profesión. Normalmente prefiero trabajar con personas con las que no comparto mitos y en proyectos en los que no creo demasiado. En este caso me identifiqué con Mauricio porque creo que encabeza la experiencia más interesante que se hace de una nueva política constructiva en el mundo”, profundizó.

En ese sentido, señaló que producto de que es “transgresor”, al interior del PRO su figura divide aguas: “hay sectores más conservadores” que no lo “estiman mucho”, mientras que con otros tiene “una gran relación”.

“Hay mucho de mito y de internismo. Cosas como la del bigote no tienen ningún sentido”, afirmó consultado respecto de los consejos que se le atribuye haberle dado al Presidente. Sin embargo, ponderó como de su autoría la idea haberle recomendado a Macri bajarse de su candidatura presidencial en 2011: “Tal vez el mejor consejo que di fue el de que no corra para presidente hace cuatro años”.

Asimismo, Durán Barbá continuó intentando despegar al macrismo de las definiciones vinculadas al neoliberalismo o la “derecha” con las que habitualmente se lo rotula. “Muchos intelectuales se drogan con naftalina”, disparó con dureza, y agregó que “hay conceptos que no tienen ninguna vigencia”.

“Si dicen que el gobierno K fue de izquierda, que la cleptocracia militar venezolana representa al proletariado o que la teocracia de Irán encarna el pensamiento de Marx, están locos”, ejemplificó.

Finalmente, Durán Barba cargó fuerte contra Marcelo Tinelli al sugerir que el ataque de trolls que recibió el presentador televisivo en las redes sociales luego de cuestionar a Mauricio Macri, fue perpetrado por el propio conductor de Showmatch para “subir su rating”.

“Es obvio que, por ejemplo. la campaña anti Tinelli es, o una tontería enorme de personas que tratan de ayudar a Macri desde la ignorancia, o un buen manejo de marketing del propio Tinelli para subir su rating”, disparó el consultor ecuatoriano.

Y agregó en otro intento de explicación: “Estoy en contacto con el equipo que trabaja con Marcos Peña desde hace 12 años y nunca hablamos de hacer una campaña negativa en contra de nadie, nunca conocí a un troll”.

 

 

 

Fuente: Politicaargentina.com