Durísimo: Kicillof cruzó al embajador de EE.UU. y lo destrozó

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió la cruce del embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley, quien, a través de declaraciones, se metió en el armado político en el país. El funcionario sugirió que los partidos políticos argentinos «debían unirse en una gran coalición sin importar la ideología o posición partidaria».

«He oído a Horacio (Rodríguez Larreta) hablar de que quería ser parte de una coalición en el próximo gobierno que salvara al país; yo les digo que el momento es hoy, que no esperen a las elecciones de 2023, sin importar la ideología o posición partidaria, unan sus fuerzas ahora mismo, este es el momento», dijo el embajador norteamericano durante su alocución en el Consejo de las Américas.

Axel Kicillof salió al cruce en Twitter y escribió: «Me pregunto qué recomendación tiene el embajador estadounidense en Argentina para los partidos políticos de su país después de escuchar a su presidente».

«Tal vez sea más conveniente que opinar sobre política argentina», agregó y lo acompañó con un video del Presidente norteamericano, Joe Biden, quien dijo: «Seamos claros: En este momento histórico, los demócratas se pusieron del lado del pueblo estadounidense y todos los republicanos en el Congreso se pusieron del lado de los intereses especiales».

En el video, Joe Biden dijo: «Cada uno de los republicanos en el Congreso votó en contra de este proyecto de ley, cada uno de los republicanos en el Congreso votó en contra de bajar los precios de los medicamentos recetados; en contra de los cuidados de la salud; en contra de un sistema de fiscal más justo. Cada uno de los republicanos, cada uno de ellos, votó en contra de abordar la crisis climática, en contra de reducir los costos de energía, en contra de crear puestos de trabajo bien pagos. Mis queridos americanos esa es la elección que enfrentamos. Podemos proteger el ya sistema poderoso o tener el coraje de construir un futuro donde todos tienen al menos una oportunidad. Esa es la América en la que creo».

El mandatario no fue el único que salió la cruce. El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, también lo criticó. «Tranquilo Marc Braden», tuiteó días atrás el dirigente camporista. El mensaje pasó desapercibido y tomó fuerza luego de que Kicillof se expresara dos días después.

También te podría gustar...