El diputado del PRO Francisco Sánchez insistió con el pedido de “pena de muerte” para Cristina Kirchner

Tras el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner el jueves pasado, el diputado del PRO, Francisco Sánchez, respaldó el delirante proyecto que presentó en el Congreso para instaurar la pena de muerte para casos de corrupción.

Hace algunas semanas, luego de que los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani solicitaran 12 años de prisión para la dirigente del Frente de Todos, en el marco de la causa de obra pública en Santa Cruz, el diputado del PRO por la provincia de Neuquén planteó que los delitos de corrupción deben recibir una pena de muerte.
Francisco Sánchez, el diputado del PRO que pidió la pena de muerte

En diálogo con Ari Paluch en el programa «El Exprimidor», Sánchez insistió esta mañana sobre su iniciativa: «Yo presenté el año pasado un proyecto de ley para que los delitos más aberrantes, a mi entender los delitos de violación de menores seguidos de muerte, sobre todo cuando tiene que ver con bebés, con criaturas pequeñas, correspondería la pena de muerte». «Cuando yo presenté este proyecto muchísimos argentinos de todas partes me pidieron que también lo amplíe (la pena de muerte) para los delitos de corrupción agravada, cosa que hice», agregó.

Y concluyó: «Me parece que, independientemente de la visión de cada uno, son cosas que se pueden legislar, se pueden discutir, y si hay un ámbito para hacerlo es el Congreso de la Nación».

El pasado 22 de agosto, Sánchez escribió en su cuenta de la red social Twitter: «12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria».

Asimismo, Sánchez publicó también un video en el que expresó: «No todo vale lo mismo, cualquier persona que roba es un delincuente. Cualquier funcionario que se vale de su cargo para robarnos a todos es un delincuente más grave todavía; ni hablar de una persona que comanda una asociación ilícita para robarnos miles de millones de dólares».

Y añadió: «Presenté el año pasado junto a otros diputados nacionales un proyecto de ley para declarar a determinados crímenes de corrupción como hechos de traición a la Patria. No tengo dudas de que si se comprueba la responsabilidad de Cristina Kirchner y el resto de las personas imputadas en la causa ‘Vialidad’, de los delitos que se les han imputado, son traidores a la Patria».

Y resumió: «Lamentablemente, en Argentina, se ha abolido la pena de muerte. Considero que personas que nos han afectado tan gravemente, merecerían esa pena. Ya que no se puede, al menos apliquémosles las penas más duras que corresponden en nuestro código penal».
Pedido de expulsión

La diputada del Frente de Todos por La Rioja, Hilda Aguirre, presentó un pedido para expulsar de la Cámara baja a su colega del PRO por Neuquén Francisco Sánchez, luego de que reclamara la pena de muerte para delitos de corrupción tras conocerse la solicitud de condena a 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como Vialidad.

Aguirre envió una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, para solicitar la «expulsión» del cuerpo del diputado del PRO. En el texto, la diputada del FdT afirmó que «el legislador mencionado utilizó sus redes sociales para pedir la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

Asimismo, el pedido agregó que «conocido por sus posiciones misóginas y violentas esta vez Sánchez cruzó el limite del odio y la provocación, pidiendo públicamente la pena capital para una de las principales figuras políticas del país».

«Lejos de la prudencia y la mesura que la hora nos exige a todos y a todas los que tenemos obligaciones institucionales, Sánchez se ha comportado como un brabucón, pendenciero y antidemocrático, que no respeta ni siquiera a las instituciones de las que él mismo forma parte», aseveró Aguirre.

La diputada advirtió que «un individuo de tan baja estofa no puede permanecer ni un minuto mas ocupando una banca legislativa. Su sola presencia insulta al pueblo argentino y a la democracia».

También te podría gustar...