El FMI le dio a Macri U$S 44.700 millones en solo 13 meses

“Respiro electoral para Macri: el FMI prevé otro giro para antes de octubre”, tituló ayer Clarín ya sin ocultar que el organismo internacional apoyará la candidatura de Macri Blanco Villegas, el representante de la oligarquía local y de los intereses foráneos.

Excepto una persona distraída, el que no entiende que la Patria está en verdadero peligro, es porque niega la realidad o tiene su dinero en cuentas offshore.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer la cuarta revisión del programa Stand By y el acceso a un desembolso de 5.400 millones de dólares, según informó el organismo.

La cuarta revisión de la Argentina dentro del préstamo stand-by a tres años pactada en junio del año pasado comenzó a mediados de mayo. Con los U$S 5400 millones que recibirá la Argentina el 16 de julio, el FMI habrá concretado enviar al país unos U$S 44.700 millones, buena parte de los U$S 57.000 millones aprobados en el stand-by. Es decir, se trata del 78% del total en sólo 13 meses desde que comenzó el stand-by en junio de 2018.

En un comunicado, el director gerente interino del FMI, David Lipton, informó el acuerdo
alcanzado con las autoridades del gobierno argentino. “Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico respaldado por el Acuerdo StandBy. Sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo, Argentina tendría acceso a US$ 5400 millones”.

Lipton felicitó al gobierno argentino y dijo que “elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica. Las autoridades completaron todos sus objetivos fiscales, monetarios y de gasto social en el marco del programa respaldado por el FMI en el contexto de esta revisión”.

Más adelante, el funcionario de origen estadounidense resumió la evaluación del organismo
remarcando que “las políticas económicas de la Argentina están dando resultados. Los
mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre”.

Lipton puso de relieve el respaldo del organismo multilateral de crédito al cumplimiento
efectivo de los compromisos asumidos por el gobierno argentino cuando firmó el acuerdo Stand by.

Lipton reemplazá en la dirección del FMI, a Christine Lagarde, luego de que fuera nominada
como nueva presidenta del Banco Central Europeo, y que va a asumir ese cargo el próximo 1° de noviembre.

Fuente: El Día