El mensaje de la Embajada de EEUU a CFK

Un tuit que apareció publicado esta mañana en la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Argentina desató la polémica. Si bien el organismo no aclaró lo que decía, se repitieron las capturas de pantalla en las que se lee: “Perdió Cristina”.

Por su parte, la Embajada realizó otra publicación explicando que habían borrado el mencionado tuit de la cuenta y asegurando que no era propio: “Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje”.

La aparición del tuit fue vinculado al resultado de la elección -de este domingo- en Neuquén, donde Ramón Rioseco, el candidato que había sido respaldado por la actual senadora nacional y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quedó en segundo lugar, luego del actual gobernador, Omar Gutiérrez.

Sin embargo, todo quedará en especulaciones. Desde la Embajada rechazaron “enfáticamente el contenido” y aseguraron que se investigará lo ocurrido.

“Borramos un tweet de nuestra cuenta que no posteamos nosotros. No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”, sostuvo el breve comunicado de la embajada.

Más tarde, el organismo internacional escribió una declaración formal:

Declaración de la Embajada sobre el falso tweet de esta mañana

El 11 de marzo de 2019, se twitteó un mensaje corto y vago desde la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina. El mensaje parecía referirse a una figura prominente y a asuntos de política interna de la Argentina.

Cualquier persona que sigue a la Embajada en las redes sociales, que se utilizan exclusivamente para celebrar la larga y sólida amistad entre Estados Unidos y la Argentina, hubiera reconocido inmediatamente la falsedad del mensaje.

Hemos borrado el tweet de inmediato y rechazamos enfáticamente su contenido. Vamos a investigar este incidente en profundidad y reforzar nuestras medidas de seguridad sobre nuestras cuentas de redes sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *