El peronismo unido arrasó en San Juan. Uñac ganó con más del 55% de votos

El gobernador Sergio Uñac se impuso por más de 20 puntos a su competidor, el intendente Marcelo Orrego. Con más del 94% de las mesas escrutadas, el gobernador Sergio Uñac tiene el 52,84% de los votos, seguido por Marcelo Orrego con el 30,56 en las PASO de San Juan.

Largas filas sanjuaninos esperaban su turno para votar en las 200 escuelas en las que las PASO se desarrollaron este domingo con un total de 557.166 personas en condiciones de emitir su voto.

Autoridades electorales provinciales informaron que el desarrollo de la jornada electoral transcurría “con alta participación” y “sin irregularidades”.

No obstante, la candidata a vicegobernadora del espacio que representa a Cambiemos, Susana Laciar, denunció que “en varias escuelas sacaron boletas, robaron votos, aparecieron cortadas y destruidas”, también lo hizo la candidata a intendente de Rivadavia
del mismo espacio político, Delia Pappano.

En estas primarias, el actual gobernador Sergio Uñac tuvo su primera prueba electoral, con la meta de lograr su reelección en las próximas elecciones generales del 2 de junio.

En tanto, la alianza Con Vos, aliada del macrismo, postula a Marcelo Orrego, el actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Además compitieron otras seis listas que propusieron a sus precandidatos gobernador y vice, y también diputados para la legislatura provincial, intendentes y concejales.

En total se van a renovar 36 bancas provinciales y 19 serán los municipios que eligen intendente y concejales.

Fuente: Minuto Uno