Falleció Héctor Timerman: Un hombre que dio todo por la patria y la oligarquía se lo cobró

Héctor Timerman fue el ex ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Cristina Fernández de Kirchner, murió hoy a los 65 años como consecuencia del cáncer que lo aquejaba desde hacía más de dos años.

Timerman luchó arduamente para encontrar la verdad sobre el atentado de la AMIA, desde la Comisión de la Verdad, junto con Irán, en 2013 dieron curso a la investigación del atentado de 1994.

Reclamó ante la ONU y ante cada organismo internacional, la soberanía de nuestras Islas Malvinas, obteniendo el apoyo por parte de las naciones africanas y latinoamericanas.

En julio pasado le tomaron declaración indagatoria en la causa por la firma del memorándum de entendimiento con Irán, una causa armada por sectores del poder judicial, del poder económico concentrado y el poder político en la que estaba acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Una causa armada y con errores jurídicos garrafales que solo tenía la intención de demonizarlo, quebrantarlo y hasta causarle la muerte, sí, la muerte, porque Timerman estaba enfermo y necesitaba hacerse un tratamiento en Estados Unidos, sin embargo, el juez de la causa Claudio Bonadio, no le permitió salir del país.

Por el avanzado estado de su enfermedad, el ex canciller había declarado de manera anticipada desde su casa -ya que tenía prisión domiciliaria- aunque con complicaciones, con una voz pausada. “Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades”, expresó Timerman aquel 13 de julio. “Cada vez tengo menos fuerzas y quiero demostrar quién miente y quién dice la verdad”, publicó un día antes en su cuenta de Twitter.

Tu muerte no quedará impune y se sabrá la verdad, esa verdad que que expresaban tus ojos. Hasta siempre, compañero Héctor Timerman.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Excellent pieces. Keep writing such kind of info on your page.
    Im really impressed by it.
    Hey there, You have done an excellent job. I will certainly digg it and for
    my part suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited from
    this website. asmr 0mniartist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *