Tolosa Paz: «Los enemigos son los que especulan, fugan y timbean»

La diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz respaldó este martes los dichos del presidente Alberto Fernández, en los que afirmó que hay “especuladores que quieren una devaluación”, y sostuvo que “los enemigos no son los que producen, sino que los que especulan, fugan y timbean”.

En línea con las declaraciones del primer mandatario, la legisaldora nacional destacó la recuperación económica pero advirtió que la “Argentina está ahora en una carrera de obstáculos, atravesando la etapa de endeudamiento más trágica, con pandemia y con una guerra que en nuestro país golpea especialmente porque no somos autosustentables en materia energética”.

“Tenemos que importar GNL y garantizar el abastecimiento de todo el entramado pyme del país”, dijo desde la sede del Partido Justicialista (PJ) Nacional, donde esta tarde se realizó un acto de homenaje y presentación de la campaña “Las mil y una Evita”, a 70 años del paso a la inmortalidad de Eva Perón.

Consultada sobre la relación con el campo, Tolosa Paz aseguró que “esa discusión está desterrada en un gobierno que acaba de presentar una ley de promoción del complejo ‘agrobioindustrial’, que emana del Ejecutivo, para darles ventajas comparativas a quienes van a invertir y para que no solamente exporten granos sino que exporten valor”. En ese marco, sostuvo que la Argentina tiene “récord de exportaciones pero escasez de divisas”, al tiempo que advirtió sobre la necesidad de “garantizar el abastecimiento de energía” al entramado pyme de todo país de cara a meses que –dijo- “van a ser tremendos a nivel mundial producto de la guerra”.

Tolosa Paz se pronunció así en la previa de un acto de homenaje que autoridades partidarias, ministras nacionales, diputadas y senadoras nacionales y provinciales, funcionarias, legisladoras y dirigentes políticas y sociales realizaban esta tarde en la sede nacional del PJ, en calle Matheu.

También te podría gustar...