Pablo Moyano: «No creo que haya ambiente para saqueos o un estallido social»

El cotitular de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra los sectores empresarios y de la derecha por los «planes de desestabilización» contra el Gobierno de Alberto Fernández. Más allá de la inflación y la crisis económica, que también afecta al resto del mundo, aseguró: «No creo que haya ambiente para saqueos o un estallido social».

En el marco del 70º aniversario por el fallecimiento de Eva Perón, el dirigente sindical manifestó: «Muchos sectores del peronismo estamos viendo este plan de desestabilización que están llevando adelante fundamentalmente los dirigentes del PRO con sus sponsors que son la sociedad rural, los bancos, grandes medios de comunicación como Clarín y La Nación y la Justicia». Tras bautizarlos como «una cueva de bandidos», «porque de ahí salen todas las políticas de remarcación de precios de alimentos», los hizo responsables de que los argentinos «no tengan un plato de comida».

Siguiendo la misma línea de declaraciones pasadas, Moyano sostuvo: «Ellos piensan en seguir ganando a costillas del pueblo argentino. Por eso hoy, a los 70 años del fallecimiento de nuestra guía y líder, hay que recordar que ella denunciaba a la oligarquía de ese momento; se repite la historia hoy». Y aseguró: «Al peronismo y a los trabajadores no los corren ni por izquierda ni por derecha. El pueblo trabajador se decide a la lucha y a denunciar y defender lo que se ha conseguido durante muchos años como los convenios colectivos de trabajo o las paritarias libres».

Tras asegurar que el pueblo saldrá a la calle el próximo 17 de agosto, en lo que va a ser «una movilización multitudinaria», no solo se lo harán para defender la democracia sino también en defensa del gobierno actual. «Uno de los tantos ataques que recibió el Gobierno fue cuando la sociedad rural mandó a paralizar los camiones en las rutas por falta de gasoil. Yo decía que era mentira, que las estaciones de servicio encanutaban el gasoil. Pasó que desde la derecha mataron a nuestro compañero Jara y al otro día, apareció el gasoil mágicamente. Era un proceso de desgaste y de desestabilización», lanzó.

Por otra parte, en diálogo con C5N, Moyano contó que tiene buena relación con Juan Grabois y reconoció que está haciendo «un trabajo espectacular». Sobre esto, manifestó: «Reivindicamos el reclamo de ellos, que quieren un salario básico universal. Yo no creo que haya ambiente para saqueos o un estallido social, por más que lo quieran imponer desde la derecha». Sobre esto último, pensando en la próxima reunión con Alberto, contó que pedirán la universalización del salario familiar para todos y todas.

Sobre el cierre, el dirigente pidió que se reconozca al Gobierno que haya permitido «paritarias libres» a diferencia de Mauricio Macri, que incluía una pauta de entre el 15% y el 20%. «Muchos van a superar la inflación, algunos la van a empatar y otros, lamentablemente, no van a llegar», dijo. Y sentenció: «Queremos que el Gobierno, de una vez por todas, tome las riendas y siente a estos tipos en una mesa, que les digan ‘déjense de joder, de robarle el plato de comida a los argentinos’. Es vergonzoso cómo están desabasteciendo los supermercados, la falta de alimentos y productos, remarcando permanentemente».

También te podría gustar...