Otro golpe al bolsillo: El pan aumenta un 15 por ciento ¿por qué y a cuánto se va el kilo?

Muchas personas le agarraron la mano a la panadería casera pero para el resto del público comprar pan sigue siendo una de las tareas básicas para la alimentación familiar. Por eso el aumento de un 3,22% en el precio de la harina impactará de manera directa en sus presupuestos, ya que los panificados subirían hasta un 15% en breve.

El posible aumento fue anunciado este jueves por las panaderías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que forman parte del Centro de Industriales Panaderos Agrupados (CIPAN), informó el sitio Ámbito Financiero.

«Sabemos de la difícil situación económica que atraviesa la población y por eso, en la provincia de Buenos Aires, estamos recomendando que sea de entre el 10 al 15% como máximo, sobre el precio actual», explicó José Hernández, presidente del CIPAN, para quien «no hay motivos para aumentos desproporcionados en el precio del pan».

Hasta febrero el precio del kilo de pan en el AMBA rondaba los $ 480, pero con un 15 % de aumento podría quedar en $ 552. El CIPAN agrupa a panaderías de 40 distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que da a suponer que el incremento será percibido en general.

Desde el Centro de Panaderos de Merlo su titular, Martín Pinto, convino que «el incremento responde a la suba del 3,22% en el precio de la harina, autorizada por la Secretaría de Comercio, pero fundamentalmente a los constantes aumentos que venimos sufriendo en el resto de las materias y los insumos».

Lo que ocurre es que la Secretaría de Comercio autorizó la suba de precios de las bolsas de 25 kilos de materia prima: a partir de este mes saldrán $ 1.764 en el caso de la harina 000 y $ 2.117 la bolsa de 0000; para la harina tapera y semolín se fijó un valor de referencia de $ 2.293.

También te podría gustar...