Paritaria 2023: los trabajadores de la carne acordaron un 48% en 4 tramos

Los trabajadores de la carne percibirán un aumento salarial del 48 por ciento hasta marzo de 2024, según lo acordado por gremios y empresarios en negociación paritaria 2023. El entendimiento fue celebrado esta mañana por la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA). En principio, el gremio había informado que el entendimiento iba a ser semestral, pero el Ministerio de Trabajo rectificó la información.

Según informó la organización sindical, el incremento se hará efectivo en cuatro tramos, de la siguiente manera: 13 por ciento a partir de abril, 10 pro ciento a partir de junio, 12 por ciento a partir de julio y 13 por ciento a partir de septiembre.

La Federación de la Carne cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país. «Haber llegado a este acuerdo es muy importante por los niveles de iniciación que se están manifestando en el país; así nuestros trabajadores podrán recuperar sus salarios», realizó Alberto José Fantini, del gremio de la actividad de la Carne Roja. «Ambas partes acordamos monitorear el poder adquisitivo de los trabajadores respecto de la inflación», agregó.

El dirigentes gramal agradeció la gestión del Ministerio de Trabajo encabezado por Kelly Olmos, por acerca a las partes y escuchar las demandas salariales de sus trabajadores.

También te podría gustar...