Viernes Complicado: Paro sorpresivo del premetro y subte líneas D y E ¿Cuál es el motivo? ¿A qué hora será?

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegadxs) confirmó un paro del servicio para el viernes 31 de marzo en las líneas D, E y Premetro.

Desde el sindicato anunciaron que este viernes llevarán adelante estas «medidas de autodefensa» que consistirán en la paralización del servicio en las líneas mencionadas, desde las 5:30 hasta las 7:30 hs. De esta manera, iniciarán su servicio del día viernes a las 7:30 hs.

Según indicaron en un comunicado al que tuvo acceso El Destape, la decisión se da dado a que piden tener dos francos. «En los últimos meses hemos mantenido sucesivas audiencias y reuniones privadas por nuestro pedido de reducción de la jornada laboral para tener dos francos, donde una vez más hemos demostrado nuestra buena predisposición para llegar a un entendimiento, pero lamentablemente no hemos recibido una respuesta positiva de parte de la concesionaria Emova y sólo evasivas de la empresa Sbase», expresaron los metrodelegados.

Asimismo, recordaron que «la necesidad de reducir la jornada semanal está planteada por cuestiones de salud, para reducir la exposición al asbesto, mineral cancerígeno cuya presencia en la red subterránea salió a la luz en el año 2018».

«Pedimos disculpas a los Usuarios en caso de llegar a afectar su viaje. Les solicitamos que ese día opten por medios de transporte alternativos», cerraron diciendo en el comunicado firmado por los secretarios generales y adjuntos Roberto Pianelli y Néstor Segovia.

El paro del subte de este viernes se confirmó luego de la paralización de los servicios durante este miércoles 29 de marzo. Ese día no funcionarion los servicios de las líneas B y C desde las 5.30 hasta las 7.30. «Este grupo de trabajadores demanda de «la inmediata reducción de la jornada laboral para gozar de dos francos», expresaron al anunciar la medida.

También te podría gustar...