Paro de colectivos: más líneas sin servicio por falta de combustible

Por el momento, son seis las líneas de colectivos de la empresa Metropol que tienen paralizados o reducidos sus servicios debido a un “atraso en el pago de compensaciones por parte del Estado” que habría derivado en falta de abastecimiento de combustible.

Las líneas involucradas son la 194, 237, 310 y 670, y en las últimas horas se plegaron la 195 y la 129.

Según comunicó la empresa Metropol, el lockout se debe al «incumplimiento del pago del Estado Nacional a una resolución judicial favorable», lo que «ha generado desabastecimiento de combustible» impactando en la operación desde las 0 hora del Jueves 30 de Marzo y hasta nuevo aviso».

En tanto, desde el ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires remarcaron que los pagos para cumplir con el subsidio al transporte de pasajeros se encuentran al día y, además, en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos.

“Estamos al día con todo”, explicó el ministro Jorge D´Onofrio, quien detalló que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”.

“Vamos a intimar al inmediato restablecimiento del servicio bajo apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones», anunciaron.

También te podría gustar...