Filmado con las manos en la masa: Piden la detención de un diputado de Cambiemos por robo

Un escándalo se desató en la política salteña en la última semana tras conocerse la imputación por robo agravado y el pedido de desafuero del diputado provincial del bloque Un Cambio Para Salta (UCPS) Kuldeep Singh. Se difundió ayer un vídeo en el que aparece el legislador en el momento del hecho y complicó su situación.

El fiscal penal de la Unidad Fiscal Contra Robos y Hurtos de Salta, Federico Jovanovics, solicitó este miércoles ante el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de Ada Zunino, la detención del legislador de Cambiemos y que inste a la Cámara de Diputados de la provincia a proceder a su desafuero.

El video aparecerá aquí (es posible que la carga demore unos segundos):

Zunino hoy autorizó los allanamientos de las propiedades que el diputado tiene en la localidad salteña de Rosario de la Frontera pedidos por Jovanovics y, según consignó El Tribuno, se espera que en el transcurso del día se expida sobre el pedido de desafuero de Singh que se trataría la semana que viene en la Legislatura salteña.

Kuldeep Singh fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda por un hecho cometido el pasado 26 de octubre en la empresa cerealera Nutribras SA, ubicada en el parque industrial de General Güemes, donde un grupo de personas ingresó y robó maquinarias.

Por su parte, el legislador salteño reconoció: «Estuve en el lugar pero no participé de ningún asalto». Según la versión de Singh, fue a la empresa para retirar esos objetos a cambio de una deuda de 1.400.000 pesos por cheques sin fondos librados por Nutribras SA, lo cual ya había sido acordado con un intermediario de la firma. «Nadie puede pensar que en un lugar donde hay cámaras de seguridad, yo haya ido con mi camión, identificado con el nombre de mi empresa, a cometer un asalto», expresó.

Fuente: El País Digital – Video El Tribuno

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *