Gasoducto Néstor Kirchner: salieron los primeros caños para su construcción

El ministro de Economía, Sergio Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez, y el titular de la AFIP, Carlas Castagneto, participaron hoy de la partida del primer camión con caños para comenzar la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

Por qué importa. La licitación de los caños que hoy están siendo transportados fue el caso que culminó con la ejección del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, del Gobierno, luego de que trascendiera un supuesto off de su cartera en el que cuestionaba la licitación.

Declaraciones

«Una vez terminado, pasaremos a ser exportadores de energía, transformando nuestros recursos en riquezas y vendiendo el trabajo argentino al mundo dejando de gastar en importaciones de hidrocarburos, los dólares que necesitamos para producir», tuiteó el ministro.
«Debemos construir y alcanzar acuerdos para que obras como estas, que son claves para el desarrollo y el futuro del país, nunca más queden paralizadas. Debemos construir y alcanzar acuerdos a largo plazo para que la soberanía energética se convierta en política de Estado».

Fuente: https://corta.com/

También te podría gustar...