El plan «Puente al Empleo» incorpora nuevos programas sociales y educativos

El plan «Puente al Empleo», que transforma los planes sociales en trabajo formal, incorporará nuevos programas sociales y educativos a partir del 1° de octubre. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial y es una resolución conjunta de los ministerios de Trabajo, Economía y Desarrollo Social.

Se trata del Programa de inserción laboral, Programa Acompañar, Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo», Programa Jóvenes y Mipymes, y Programa Fomentar Empleo. El texto lleva las firmas de Claudio Moroni, Sergio Massa y Juan Zabaleta.

La resolución también crea un comité destinado a intercambiar información entre los ministerios y celebrar los acuerdos que sean necesarios. Estará integrado por representantes de las tres carteras, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
En qué consiste el plan «Puente al Empleo»

El plan «Puente al Empleo», creado por el Gobierno Nacional, busca «transformar de manera gradual y con un criterio federal a los programas sociales, educativos y de empleo en trabajo registrado de calidad», además de «promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica».

Los empleadores del sector privado podrán contratar a beneficiarios de programas sociales, educativos o de empleo por un plazo de 12 meses. Los nuevos trabajadores seguirán cobrando el plan y sus empleadores completarán el monto que falte para llegar al salario de convenio.

La reducción de las contribuciones patronales será del 100%. Cuando los aportes al Sistema de Seguridad Social se encuentren entre los 8 y los 12 meses, los trabajadores podrán elegir entre permanecer en el programa de origen o acceder a la prestación por desempleo.

También te podría gustar...