Gioja: “Macri debe mandar a la casa a Aranguren”

El diputado reclamó la renuncia del ministro de Energía y afirmó que “le falta idoneidad” para el cargo.

El diputado y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, reclamó la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, por lo que consideró “falta de idoneidad” para el cargo por conservar sus acciones en la petrolera holandesa Shell, de la que fue su CEO hasta que asumió en el gabinete de Mauricio Macri.

“El presidente Macri tiene que mandar a la casa al ministro Aranguren y barajar y dar de nuevo”, afirmó Gioja, vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, y agregó que “en este estado de desorden y confusión” el mandatario nacional “tiene que reemplazar a su ministro de Energía por alguien más idóneo para ocupar un cargo de tamaña envergadura y con semejantes responsabilidades”.

Para Gioja, Macri “no puede mantener en su gabinete a un funcionario con la semejante tacha moral de ser ex-CEO y accionista de una petrolera multinacional y defender los intereses de YPF”.

“Macri tiene que mandar a la casa al ministro Aranguren y barajar y dar de nuevo”, Gioja.
“Los argentinos sabemos de dónde viene Aranguren, está claro a dónde nos está conduciendo”, aseguró el diputado del bloque Frente para la Victoria-PJ en declaraciones que formuló a periodistas de su provincia, San Juan.

El ex gobernador de San Juan pidió que el Gobierno “retrotraiga las tarifas al nivel de facturación de marzo/abril, sin el aumento del 400 por ciento, y a partir de ahí reprogramar los aumentos para que paguen más los sectores de mayor poder adquisitivo y que impacte menos en los más vulnerables y los asalariados”.

 

Fuente: Eldestapeweb.com

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Roberto Rapalo dice:

    Gioja sabe muy bien que el problema no es Aranguren, es Macri y todos los que le siguen. Decir “mandá a su casa a Aranguren” es minimizar el problema , ya que Macri es un aliado-servidor del capital financiero más siniestro que existe en el mundo, saqueadores de los pueblos. Pero Gioja, traficante de votos, se dice de él que es coimeador de las mineras a las que Macri liberó de inmupestos, Gioja en lugar de tratar de movilizar al pueblo está trtando de pactar como “oposición responsable” un saqueo más liviano, con un porcentaje para su grupo de presupuestívoros, se entiende. Peronistas “Serios y respnsables” son ladrones de gallinas del corral del Estado, Macri es un asaltante, un pistolero que se maneja con otras cantidades, miles de millones, no milloncitos como Lopez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *